Los 12 Signos
Los signos de fuego: Aries‘, Leo• y Sagitario™
Los signos de fuego expresan una energía universal radiante, entusiasta exaltada y su luz aporta color al mundo. Los signos de fuego poseen una gran vitalidad, tienen mucha fe en si mismos, una energía sin límites, y son directos y honestos.
Concepto clave: Energía radiante, confianza e iniciativa.
Características y palabras clave: Impulsividad temeraria, gran vitalidad, entusiasmo, fuerza, franqueza (incluso brusquedad), extraversión, libertad de expresión, fuerza de voluntad, iniciativa, exaltación, impaciencia.
Los signos de aire: Géminis“, Libra— y Acuario›.
Los signos de aire expresan la energía vital asociada con la respiración, lo que los yoguis llaman “prana”. El reino del aire es el mundo de las ideas arquetípicas que están más allá del velo del mundo físico; en el elemento aire, la energía cósmica se manifiesta en pautas específicas de pensamiento. Los signos de aire tienen una necesidad interior de desligarse de las experiencias inmediatas de la vida cotidiana, para obtener así objetividad, perspectiva y un enfoque racional y reflexivo en todo lo que hacen.
Concepto clave: Percepción mental, discernimiento y expresión.
Características y palabras claves: Vida centrada en la mente, viva imaginación, desapego y perspectiva, racionalización, anhelo de ser comprendido, expresión verbal, necesidad de relacionarse y socializar, curiosidad, conciencia de los demás como individuos, conceptos y principios.
Los signos de agua: Cáncer”, Escorpio˜ y Piscisœ.
Los signos de agua están en contacto con los sentimientos, en armonías con matices y sutilezas que los demás signos ni siquiera notan. El elemento agua representa el reino de las emociones profundas y las respuestas a los sentimientos, que van de las pasiones compulsivas y los temores abrumadores a una aceptación de todo lo que nos rodea y un verdadero amor por la creación. Los signos de agua saben de manera instintiva que para poder convertir en realidad sus anhelos más profundos han de protegerse de las influencias externas con el fin de asegurarse la calma interior necesaria para lograr una reflexión profunda y una percepción de lo sutil.
Concepto clave: Emoción profunda, empatía, y respuesta a los sentimientos.
Características y palabras claves: Sensibilidad, comprensión de la realidad del inconsciente y/o del inconsciente de la realidad, Intuición, Purificación y purgación, sensibilidad psíquica, reflexión profunda, reserva y necesidad de intimidad, capacidad para prestar servicios compasivos, necesidad de un vínculo emocional con otras personas.
Los signos de tierra: Tauro’, Virgo– y Capricornioš.
Los signos de tierra confían extremadamente en sus sentimientos y en la razón práctica. Su innata comprensión de cómo funciona el mundo material les otorga una paciencia y una autodisciplina de las que adolecen los otros signos. El elemento tierra tiende a ser cauto, a actuar con premeditación, a ser más bien convencional. Como saben que su rincón en el mundo es especialmente importante para ellos, la búsqueda de la seguridad es, en los signos de tierra, un objetivo constante durante toda la vida.
Concepto clave: Habilidad práctica para utilizar el mundo material.
Características y palabras claves: Afinidad con el mundo físico, intensificación de los sentidos físicos, espíritu práctico, paciencia, autodisciplina, tenacidad, cautela, dependencia
Premeditación y convencionalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario